Durante un patrullaje preventivo, elementos de la Policía Turística que se encontraban sobre la avenida Primera con calle 12 de la colonia Centro, observaron a un mujer en actitud sospechosa, por lo que se presumía intercambiaba algunas bolsitas con narcóticos junto a otras personas, razón por la cual procedieron a acercarse para realizar la inspección correspondiente.
Al notar la presencia policiaca, la mujer intentó darse a la fuga, pero fue alcanzada por los oficiales y posteriormente fue inspeccionada por elementos policiacos femeninos, las que encontraron entre las pertenencias de la mujer varias dosis de narcóticos. La mujer de origen extranjero se identificó como Stephany “N” de 32 años y originaria de Colombia.
Al verse atrapada en esta situación, la mujer procedió a negar tener en su posesión los envoltorios, pero en su posesión tenía 21 envoltorios con cocaína, junto a dos bolsitas con la droga llamada cristal, otras 5 con la droga conocida como piedra, más 5 pastillas y 4 cartuchos útiles, al no poder justificar la procedencia de lo encontrado, fue detenida y se le brindó el apoyo para contactar a su familia en el extranjero, ya que su situación migratoria es temporal en el país.
Posteriormente en otro hecho, un sujeto de origen Tabasqueño, se encontraba en la misma situación sospechosa, al ser observado por los agentes policiacos manipulando envoltorios con posibles narcóticos, cuando se encontraba en la privada 16 de la colonia Centro.
El sujeto al verse descubierto, procedió a identificarse como Santiago “N’ de 27 años, procedente del estado de Tabasco, a quien se le encontró en sus pertenencias 5 envoltorios con marihuana y otros 2 con el narcótico conocido como cristal, los cuales no pudo negar, por lo que fue inmediatamente asegurado.
Luego de realizada estas acciones, los agentes policiacos procedieron a trasladar a los detenidos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar Leer