Tras aprobarse la iniciativa del Municipio de Solidaridad para elevar a la Charrería como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Quintana Roo, el décimo tercer regidor por el Cabildo de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, celebró este acierto porque preserva está importante tradición del Estado y el país.
“Un charro, cuando lo ven en otros países lo identifican claramente con México”, dijo el representante popular.
Esta iniciativa se aprobó durante la Vigésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo solidarense, celebrada el pasado 30 de septiembre, y respaldada por todo el Cuerpo Edilicio.
Tras esto fue enviada a la Comisión de Cultura del Congreso, que encabeza la diputada Candelaria Ayuso Achach, para su análisis.
Puedes Leer Marciano Toledo evidencia a las autoridades de Yucatán por el abandono a Punta Laguna e Hidalgo y Cortés
Durante los trabajos de dicha Comisión para su revisión y análisis, fue aprobada por cuatro de los cinco integrantes que asistieron, para pasarla al pleno.
Cabe mencionar, durante estos trabajos, la presidenta de la Comisión, Candy Ayuso, concedió el uso de la palabra al regidor quien destacó a la Charreria porque preservar nuestras raíces mexicanas, culturales, e incluso aprovechada para la equinoterapia.
Por si no lo leíste CFE y Diputados de Morena traicionaron al pueblo: Marciano Toledo
De esta manera, la madrugada de este jueves, durante los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, que encabezó la presidenta de la Mesa Directiva, Mildred Ávila, fue aprobada en lo general la iniciativa, con 21 votos a favor y uno en contra; y en lo particular tras algunas modificaciones que propuso el diputado Luis Humberto Aldana, se aprobó por unanimidad, lo cual fue reconocido por representantes de la Charreria, quienes se dieron cita en la sede del Poder Ejecutivo.
No dejes de Leer