Tras seis años juntos, el cantante puertorriqueño Ricky Martin y el pintor sueco Jwan Yosef anunciaron su separación, poniendo fin a su matrimonio que tuvo lugar en 2018. Ahora, Martin busca compartir la custodia de sus hijos en común, Lucía de cuatro años y Renn de tres años.
Según informes de “People”, el reconocido artista presentó los documentos legales a principios de esta semana, a pesar de que la noticia de su ruptura se dio a conocer el pasado jueves 6. En el papeleo, la voz de “Livin’ la Vida Loca” solicitó la custodia física y legal conjunta de sus hijos menores.
Por otra parte se reveló la fecha real de su separación y se citó que el motivo de la misma fueron “diferencias irreconciliables”.
Recordemos que además de Lucía y Renn, Ricky es padre de Matteo y Valentino, dos gemelos de 14 años.
Por su parte, el famoso también tiene la intención de pagar la manutención conyugal a Jwan, de 38 años.
“Aún se deben determinar completamente la naturaleza y el alcance de los activos y las obligaciones de propiedad separados de cada parte”, esto, debido a los términos de su acuerdo prematrimonial, señala la publicación.
En 2016, durante la alfombra roja de la Gala de Inspiración de amFAR, la pareja hizo oficial su romance y anunciaron su compromiso el mismo año antes de casarse en el 2018. El cantante boricua dio a conocer la noticia en declaraciones al noticiero E! News, del canal estadounidense E! Entertainment Television.
“Soy un esposo, pero vamos a hacer una gran fiesta en un par de meses. Ya les dejaré saber”, señaló Martin en aquel momento; la pareja ha emocionado a sus fans con los anuncios de la llegada de sus hijos, en septiembre de 2019 Ricky anunció la llegada de Reen, su cuarto hijo:”Estamos embarazados. Estamos esperando. Jwan, te amo. Mis gemelos bellos Valetino y Matteo, los amo con todo mi corazón. Ustedes son mi fuerza, me inspiran todos los días para hacer lo que estoy haciendo”, dijo en aquella ocasión.
“Lucía, mi niña, no está aquí con nosotros, se quedó en casa con la abuela, es la luz de mi vida. Y, por cierto, ¡estamos embarazados! ¡Estamos esperando un bebé! Me encantan las familias grandes”, destacó.
Desde el año pasado, Ricky Marin ha estado involucrado en una polémica familiar, pues su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martín asegura que ha sufrido abuso y acoso por parte del cantante, lo que ha ocasionado que ambos enfrenten un proceso judicial que aún no llega a su fin.
En mayo, el cantante solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimar la contrademanda presentada por su sobrino por “conducta sexual no consensual”.
Sánchez Martín contrademandó a su tío por 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.
La representación legal del cantante asegura en el documento que los daños reclamados son “irreales y/o especulativos” y niega “rotunda e inequívocamente” los señalamientos realizados por Sánchez Martin.
Sánchez Martín alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el automóvil del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios.
*Con información de EFE y AP
Te puede interesar Leer