El capitán Jim Dennis, del Escuadrón de Rescate de Childersburg, en Alabama, Estados Unidos, ha alertado a los usuarios sobre los peligros de un reto reto en TikTok que ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.
El desafío, conocido como “Boat Challenge” o “desafío del barco”, consiste en que las personas saltan desde la parte trasera de una lancha que se desplaza a alta velocidad, con el propósito de observar cómo reacciona el cuerpo humano ante este tipo de impacto.
probablemente, los resultados han sido trágicos, ya que algunas personas han sufrido fracturas en el cuello y han desaparecido al caer al agua, muriendo ahogadas en el acto.
Este peligroso reto se ha popularizado en la plataforma de TikTok bajo la etiqueta #boatjumping, y se pueden encontrar varios usuarios que han realizado el desafío con aparente éxito. Sin embargo, desde la misma aplicación se han emitido alertas y advertencias para desalentar a las personas de repetir este tipo de acciones.
“Participar en esta actividad podría provocar que tú u otras personas resulten heridos”, se puede leer en la publicación emitida por la red social de videos.
La policia de Alabama ha instado a todos a abstenerse de participar en este peligroso desafio del barco. El capitán Dennis hizo un llamado enfático, diciendo: “No lo hagas. No vale tu vida”.