La representación en Nuevo León del Partido Movimiento Ciudadano exigió a la senadora suplente, Marcela Luque Rangel, una disculpa pública por llamar ‘mi muchacha’ a una trabajadora del hogar.
Ciudad de México.– Marcela Luqué Rangel, quien en su descripción de Twitter aparece como senadora suplente por Nuevo León por Movimiento Ciudadano, causó reacciones encontradas luego de tuitear sobre el fallecimiento del esposo de una de sus empleadas. Los internautas la nombraron “Lady mi muchacha”.
Los internautas cuestionaron la manera en la que anunció su presunta ayuda y la senadora incluso insultó a algunos que le preguntaron por qué hacía la noticia pública.
“1. Mi muchacha, mi amiga, mi mamá y mi chofer. 2. No lo divulgué, me dijeron que cómo era posible se lo prestara y ahí aclaré que se lo regalé.Y si se lo presto, tmb daría igual, no es obligación, lo hago xq quiero, no mi hija tampoco, es responsabilidad del gob eso. 3. Pendeja! (SIC)”, escribió.
TE PODRÍA INTERESAR:
A través de un comunicado en redes sociales, Movimiento Ciudadano Nuevo León reprobó las “expresiones discriminatorias realizadas por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales”.
“Las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”, reiteraron.
#LadyMiMuchacha se volvió el principal trending topic en Twitter nacional. Fueron cientos los usuarios que mostraron su indignación con las declaraciones de Marcela Luqué. (Con información de Yucatán MX).