La idea de que algunas especies animales comiencen a tomar represalias contra la humanidad no está muy lejos de lo que se cree, primero fue la orca Gladis y su pandilla, quienes han estado hundiendo embarcaciones que cruzan el estrecho de Gibraltar.
De acuerdo con especialistas, este comportamiento se debe a que probablemente el animal fue golpeado por un barco y quedó traumada, lo que la ha llevado a tomar venganza, sin importan quien vaya a bordo.
An amazing video!
This video of the sea otter attacking a surfboard yesterday was shared me and is being posted with the photographers permission. The video must remain in this tweet to be shared. This is a dangerous sea otter, avoid it if at all possible! pic.twitter.com/N7qPMFVRrt— Native Santa Cruz (@NativeSantaCruz) July 10, 2023
Tal parece que el caso de Gladis no es el único, pues recientemente salió a la luz que una inusual nutria está robando tablas en playas de Santa Cruz, a unos 120 km de San Francisco, en donde las autoridades ya trabajan para dar con el curioso animal.
Y es que esta nutria marina hace uso de la violencia para despojar a los surfistas de sus pertenencias, pues muerde y araña con un extraño comportamiento agresivo que ya es considerado una amenaza.
En redes sociales circulan videos y fotografías captados justo en el momento en el que la criatura hace sus fechorías y en donde se observa cómo agrede a los surfistas y les roba sus tablas para luego huir con ellas del lugar.
En tanto, las autoridades ya buscan al ladrón y han desplegado carteles advirtiendo a los bañistas que entran al agua es “bajo su propio riesgo”.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California detalló que este malhechor es una nutria hembra de cinco años “que exhibe comportamientos inusuales y preocupantes” que ponen en peligro a los visitantes del lugar.
Hasta el momento, la policía de Santa Cruz ha registrado al menos cuatro ataques del animal y se descartan personas heridas a causa de los atracos.
De acuerdo con Joon Lee, un surfista que fue atacado por la nutria el pasado fin de semana, dijo a medio que entró “en pánico” cuando la nutria mordió la tobillera con la que aseguraba su tabla. “Me asusté”, comentó.
Aún se desconoce la causa de este comportamiento agresivo, aunque especialistas creen que “puede estar asociado con subidas hormonales o al hecho de ser alimentadas por humanos”.
No dejes de Leer