playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

Preparan aumento en el costo de los estacionamientos de Cancún

El aumento se ha previsto para antes que finalice el año

playa al dia by playa al dia
julio 14, 2023
in CANCÚN
0
0
SHARES
19
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El presidente de la asociación de valet parking y estacionamientos en Cancún, Daniel Geller, anunció recientemente que se llevará a cabo un ajuste en las tarifas de estacionamiento en los centros comerciales de la ciudad antes de que finalice el año. Este aumento, cercano a 2 pesos, elevará el costo de las primeras 2 horas de estacionamiento a 15 pesos, en comparación con los 13 pesos actuales.

Geller explicó que esta medida se debe a la inflación ya la necesidad de la asociación de ajustar sus tarifas anualmente, a pesar de no haberlo hecho durante los últimos 4 años. El incremento también es consecuencia del creciente número de personas que utilizan los estacionamientos de los centros comerciales para cubrir la falta de espacios públicos de estacionamiento y así poder llegar a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, esta situación ha comenzado a afectar a los locatarios de los centros comerciales, ya que sus clientes no encuentran lugares para estacionar y muchos optan por no realizar compras. Ante esta problemática, se ha decidido reducir la cuota inicial de estacionamiento de 3 a 2 horas, ya que se ha observado que a partir de la tercera o cuarta hora, las personas utilizan los estacionamientos únicamente para dejar su vehículo sin realizar ninguna actividad comercial.

Una de las zonas más problemáticas en este aspecto es la zona hotelera de Cancún, donde incluso los hoteles propios carecen de espacios de estacionamiento suficientes para los autos. Esta situación ha llevado a los visitantes a estacionarse en las calles, descubriendo inconvenientes tanto para los turistas como para los residentes locales.

El presidente de la asociación, Daniel Geller, destaca que los costos adicionales en las tarifas se destinan a cubrir los gastos operativos, como el pago de agua, luz y seguridad. Además, recalcó que estas medidas se implementan con el objetivo de prevenir delitos como los robos por cristalazos, brindando un entorno más seguro para los usuarios de los estacionamientos.

#cancun
🔴𝗟𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗶𝗻𝗮 "𝗧𝗶𝗻𝗮" 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗿𝘁𝗶ó 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗿𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱🚔#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/R7xKInHWsQ pic.twitter.com/8sXBcZRh5Q

— cancunaldi2 (@cancunaldi2) July 15, 2023

En resumen, se espera que antes de que finalice el año haya un incremento en las tarifas de estacionamiento en los centros comerciales de Cancún. La medida responde a la inflacion ya la necesidad de ajustar las tarifas anuales. Aunque esto ha generado preocupación entre los locatarios, se espera que la reducción de la cuota inicial de estacionamiento ayude a reducir los problemas de falta de espacio. Es fundamental que se tomen acciones para resolver la escasez de estacionamientos en la zona hotelera, a fin de evitar inconvenientes tanto para turistas como para residentes locales.

 

 

Con información de Radio Fórmula

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN

Renuncia sorpresiva de Pedro Pablo Elizondo y llegada de Salvador González reconfiguran a la Iglesia en Quintana Roo

diciembre 7, 2025
CANCÚN

Refunden a sujeto que encerró a jovencita en contra de su voluntad

diciembre 4, 2025
CANCÚN

Ni tirador ni delincuente, familia de adolescente embolsado pide justicia

diciembre 3, 2025
CANCÚN

Extorsionador de Cancún se vestía de mujer para evadir la justicia

diciembre 1, 2025
CANCÚN

UPS, FedEx y DHL dejan Cancún: envíos ahora se procesan desde CDMX y aumentan los retrasos

noviembre 29, 2025
CANCÚN

Dan inicio al Ch’i’ibal Sound Fest con mural de María Uicab y Lila Downs

noviembre 28, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com