La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), ha puesto a disposición a una persona por su probable participación en el delito de portación de arma prohibida, desobediencia y resistencia de particulares en el municipio de Benito Juárez.
La detención de Romario “N” fue llevada a cabo por elementos de la SSC, quienes realizaron labores de vigilancia en la avenida Arco Norte de la Supermanzana 249.
Los agentes recibieron un reporte de una mujer que denunciaba la presencia de un hombre sospechoso que le profirió palabras obscenas, la tomó de la mano y la abrazó mientras le mostraba una navaja. La mujer se escapó al gritar y el individuo la dejó ir.
Debido a la denuncia recibida, los policías se dirigieron al lugar indicado, cerca de la avenida Isla Soana. Allí, observaron a un hombre que coincidía con las características proporcionadas por la denunciante, por lo que se acercaron para realizarle una inspección física. Al notar la presencia de la policía, el individuo tomó una actitud hostil y se mostró agresivo.
Una vez que lograron tranquilizarlo, los agentes procedieron a realizar una inspección física, durante la cual le encontraron una navaja con empuñadura de color rojo. En consecuencia, la persona fue detenida por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma prohibida, desobediencia y resistencia de particulares.
Te Puede Interesar: Cae cuarteto con armas y drogas en Cancún
Se presume que este individuo se encuentra vinculado a diversos robos a comercios cometidos con violencia en Benito Juárez, siendo un objetivo principal de las cadenas comerciales de la zona.