Tras realizarse las investigaciones correspondientes un juez de control vinculo a proceso a un hombre por el presunto delito de violación contra una victima adolescente, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE)
El sujeto identificado como Erick “E” es vinculado por su presunta participación en el delito de violación contra una adolescente, según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado11 de junio de 2023 en una vivienda de Chetumal, donde se habría cometido el delito.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad inició la carpeta de investigación correspondiente y recopiló los elementos de prueba necesarios. Como resultado, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por los Policías de Investigación en el sur de la entidad.
En la audiencia de formulación de imputación, se presentaron los datos de prueba recopilados, los cuales fueron evaluados por el órgano jurisdiccional. En consecuencia, se vinculó rápidamente a proceso a Erick “E” por su presunta participación en el delito de violación.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó el plazo correspondiente para el cierre de la investigación complementaria.
Sujeto es condenado a 9 años por abuso sexual
Un sujeto es condenado a nueve años de prisión, tras confirmarse a través de las investigaciones de dos casos de abuso sexual cometidos en la localidad de Mahahual.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron en febrero de 2018 y marzo de 2021, en donde el hombre aprovecho la relación familiar con la víctima. Además de la pena de prisión, se le descartará al sentenciado cubrir la reparación del daño moral.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se ha logrado obtener una sentencia condenatoria de nueve años de prisión para el individuo identificado como Juan “M” esto derivado por dos casos de abuso sexual cometidos en la localidad de Mahahual.
Cabe mencionar que estos delitos se llevaron a cabo en diferentes fechas, el primer caso fue cometido a principios de febrero de 2018 y el segundo en marzo de 2021, aprovechando la relación familiar con la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva.
La representación social especializada presentó pruebas contundentes que respaldaron los hechos denunciados y previamente obtuvieron la sentencia condenatoria en una audiencia de individualización de las sanciones. Además de la pena de prisión, se ha determinado que el sentenciado deberá cubrir la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativos y cualitativos.
Puedes volver a Leer