Fue durante la madrugada de este martes que se registro la colisión de una patrulla marcada con el número 0100 y perteneciente a la Policía Preventiva Municipal perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, la cual colisionó contra un poste de alumbrado público y una señal de tránsito en el cruce del Boulevard Bahía y la calle Primo de Verdad.
Debido a esta colisión el vehículo policial derribó la señal y debido al golpe ladeo al poste, de igual manera la patrulla terminó completamente dañada.
Tras los antecedentes recabados, estos apuntan a que, la unidad policiaca presentó una falla en la dirección, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehiculó, por lo tanto termino proyectándose contra el camellón central, provocando los daños mencionados.
Asimismo, otros datos indican que presuntamente la patrulla circulaba a exceso de velocidad y debido al cansancio acumulado por 24 horas de trabajo, dormitó y terminó provocando el percance.
Derivado de este percance, se incrementó el debate sobre el poco apoyo que recibe la corporación por parte de la presidenta municipal Yensunni Idalia Martínez Hernández, la cual carece de elementos y equipo para desempeñar su labor, sumado a las jornadas de trabajo de 24 horas por 24 horas, todo esto junto a salarios muy bajos para el riesgo natural del empleo y los malos tratos de los funcionarios que encabezan la administración municipal.
Luego de ocurrido los hechos, el patrullero fue trasladado ante un fiscal del ministerio público para rendir su declaración y la unidad de policía fue llevada a un corralón.
Posteriormente los compañeros del patrullero se mostraron bastantes molestos porque, a pesar de las terribles condiciones de trabajo y los bajos sueldos, le descontaran lo destruido sin realmente investigar lo que ocurrió y le verdadera responsabilidad de este percance.
No dejes de Leer además