Un hombre fue gravemente herido al ser agredido por desconocidos, en la localidad de Sacxán, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco. los agresores terminaron por mutilar uno de sus dedos al machacárselo con dos piedras.
Este violento ataque fue reportado aproximadamente a las 08:00 horas de esta mañana en las inmediaciones de la calle Álvaro Obregón muy cerca del campo deportivo del pueblo, en donde se encontró a una persona gravemente lesionada y ensangrentada, la víctima fue identificada como José AG de 23 años y relató a los policías rurales que acudieron a verificar el reporte de auxilio, que había sido golpeado horas antes.
Según el testimonio del joven lesionado, fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada cuando iba de regreso abordo de su motocicleta junto a su cuñado, a la localidad de Ramonal, pero al llegar a Sacxán su vehículo sufrió una falla mecánica cuando se encontraban cerca del paradero, por lo que ante este inconveniente, su cuñado fue en busca de ayuda, mientras él se mantuvo cuidando la motocicleta.
Fue entonces durante esta espera que cuatro individuos se le acercaron y le cuestionaron sobre su presencia en el pueblo, pero a pesar de explicarles la situación, los agresores lo golpearon violentamente y dañaron su motocicleta, incluso la agresión fue tan brutal que procedieron a aplastarle los dedos de la mano con una piedra, con tal fuerza que le arrancaron la mitad del meñique.
Mencionó además que el dolor y los golpes provocaron que perdiera el conocimiento, y al despertar se percató de que ya no llevaba pantalones y se encontró lejos del lugar de la agresión, pese a estar desorientado, caminó sin rumbo hasta que volvió a desmayarse, siendo encontrado en el lugar donde fue localizado por las autoridades.
Cabe mencionar que a pesar que las autoridades solicitaron apoyo de personal paramédico, para trasladarlo a un hospital, la víctima se negó y comentó que sus heridas serian tratadas por sus familiares.
Te puede interesar Leer