Usan escudo de Quintana Roo para escuela privada de supuestas clases
*Gregorio Valdés*
Con el fin de llamar la atención y adquirir estudiantes que desean aprender el idioma inglés por cuestiones laborales o académicos, empresas privadas usan el nombre de los entes públicos, como la Secretaría de Educación y el propio gobierno estatal, que tal ni sabe al respecto.
Tal es el caso de AWL inglés Cancún, que tiene a supuestos agentes educativos que contactan por WhatsApp a quienes preguntan por redes sociales, donde pagan publicidad paga llegar a más personas.
Una vez entrando en comunicación con los “agentes”, te tratan de persuadir para sus supuestas becas que terminan rápido . Al preguntar si solo una institución privada avalada por el gobierno estatal, se salen por la tangente y nunca responden a tal cuestionamiento.
La insistencia para que pagues una inscripción es tal que te escriben de diversos números telefónicos con lada de la ciudad de Cancún. Te rastrean por redes sociales aunque le digas que no estás interesado.
Playaaldia contactó a una de las supuestas agentes educativas, que no supo decir si el gobierno estatal o la Secretaría de Educación los avala como institución de enseñanza y solo empezó a ofertar las “becas”.
Entre sus ofertas está la enseñanza del idioma inglés de manera presencial o en línea, con la garantía de aprender, lo cual denota desconocimiento de la práctica docente o la pedagogía.
Dicho lugar está ubicado en Av. La luna, a unas cuadras antes de llegar a la Av. Kabah, enfrente de la glorieta de AV. La luna y del Sol, la “Escuela”es de tres pisos color blanco con azul.
Asimismo, te obligan a pagar por el libro Connectivity Foundations de Pearson y te dan una guía para su adquisición y, desde luego, el pago del mismo.
Te Puede Interesar: Joven pierde la vida al ser arrollado por una pesada unidad de transporte en Cancún
El turismo, que sigue siendo el motor económico de Quintana Roo, requiere de las personas logren interactuar en el idioma inglés con los visitantes extranjeros y quizá por eso muchos caen en sitio como ese.