playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Capacitan en Tulum a elementos de la GN especializados en protección de Áreas Naturales Protegidas

El objetivo es preservar los ecosistemas a lo largo de las obras del Tren Maya

playa al dia by playa al dia
julio 25, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
7
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La ciudad de Tulum fue el lugar elegido para ser sede de la capacitación dirigida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a los elementos de la Guardia Nacional, quienes tendrán la misión de la protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).


Ante la presencia de la titular de Semarnat, María Luisa Albores González, se dio la bienvenida a los funcionarios del gobierno federal de México y del estado de Quintana Roo. De acuerdo con la secretaria Albores González, la protección y conservación de la flora y fauna es una prioridad para el Gobierno de México a lo largo de 2 mil 554 kilómetros alrededor de las nuevas vías ferroviarias.

“La primera es que esta capacitación nace desde una necesidad. Y en esa necesidad fue el trabajo que venimos haciendo a través de este proyecto, el proyecto Tren Maya”, dijo la funcionaria federal.

De igual manera agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está logrando hacer diferentes Áreas Naturales Protegidas (ANP´s). a lo largo del Tren Maya.

“Pero desde la visión que tenemos como gobierno federal de la cuarta transformación es que las cosas no se queden en documento”.

En su intervención y en representación de la gobernadora de Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Josefina Hernández Gómez, reconoció el trabajo de capacitación que tuvo lugar en lac ciudad de Tulum.

“Esta formación especializada permite tener un conocimiento más profundo, sobre todo los ecosistemas presentes, su fragilidad y la importancia de su conservación, incluyendo el conocimiento sobre las leyes ambientales vigentes”, expresó.

Recientemente, la Sedatu confirmó que inició la construcción de un museo de sitio que expondrá la influencia de la cultura maya en la zona del Parque del Jaguar en Tulum y otras obras de infraestructura que forman parte del acceso central, con una inversión de 600 millones de pesos.

Puedes volver a Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Cae “El Cuervo”, líder criminal de Tulum: aseguraron armas, droga y granada en operativo interinstitucional

junio 5, 2025
TULUM

Tulum moderniza su catastro con apoyo del Gobierno del Estado

junio 2, 2025
TULUM

🏛️ Diego Castañón y Mara Lezama encabezan festejo por los 17 años de Tulum

mayo 29, 2025
TULUM

Diego Castañón recorre casas de salud en Chemuyil y Akumal: “No se puede gobernar desde el escritorio”

mayo 22, 2025
TULUM

Tulum le entra a la pavimentación: arranca rehabilitación de la Av. Okoót

mayo 19, 2025
TULUM

Tulum da paso firme hacia una movilidad más segura

mayo 16, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com