El Sindicato de Cancún, Andrés Quintana Roo, sigue actuando sin consecuencias, propagando miedo entre los visitantes y empeorando aún más la reputación de Cancún, que ya está gravemente afectado por la violencia.
Dos taxistas fueron arrestados la tarde de este jueves 27 de julio tras un ataque a una camioneta turística que llevaba a tres turistas israelíes. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez los liberó debido a la falta de denuncia tanto por parte de las víctimas como de la empresa y el conductor afectado.
El incidente ocurrió en la avenida Yaxchilán de Cancún, sin embargo los castigos para los ‘ruleteros’ fue nulo, debido a que los representantes de la empresa turística llegaron a un acuerdo con el equipo legal del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, lo que llevó a que el conductor de la camioneta y la empresa decidieran no presentar una denuncia formal contra los taxistas involucrados. Tal vez, eso explique la sonrisa de “oreja a oreja” con la que aparecen ambos taxistas al estar detenidos, la tarde de hoy.
Presuntamente, videos y testimonios de los testigos presenciales demuestran que los dos taxistas detenidos no fueron los responsables del ataque a la camioneta, lo que descartó la posibilidad de flagrancia.
Te Puede Interesar: VIDEO: Taxistas de Cancún detenidos por protagonizar nueva agresión contra turistas en Uber
Mediante un comunicado oficial, se mostró a los dos taxistas saliendo con una sonrisa de “oreja a oreja” en la foto de registro cuando fueron llevados ante la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no se encontraron pruebas de que los vincularan directamente con el incidente.