Un adulto de la tercera edad permaneció durante tres días al interior de una fosa de aproximadamente 2.5 metros de profundidad, luego de caer en ella y sin que nadie se percatara de este incidente, sino hasta la tarde de este viernes cuando los bomberos llegaron a socorrerlo.
El incidente tuvo lugar en la calle Francisco J. Mujica, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos en la cuidad de Chetumal, lugar en donde se realizó la intervención por parte de las autoridades para llevar a cabo este rescate y atender al hombre que se encontraba atrapado en la fosa.
Luego de que se concretara el rescate, el que equipo de bomberos, al tener contacto con la persona mayor, lograron percibir que presentaba signos de inanición y deshidratación, por lo que se encontraba débil, además presentaba heridas y moretones, probablemente derivadas de la caída que sufrió.
Posteriormente el adulto mayor tras ser valorado por los rescatistas, quienes determinaron que fuera trasladado a un hospital para que pudiera recibir la atención médica adecuada a sus necesidades. Cabe mencionar que el hombre vive solo, por esta razón nadie había reportado su ausencia durante las 72 horas que permaneció atrapado.
Atacan a hombre con machete en Álvaro Obregón Nuevo, Othón P. Blanco
En la ciudad capital del estado, la violencia se ha vuelto incontrolable, durante la tarde de hoy fue encontrado un hombre herido luego de ser atacado con un machete en la localidad de Álvaro Obregón Nuevo en el municipio de Othón P. Blanco, hasta donde acudió la Policía Rural, tras recibir el reporte acerca de esta agresión.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando los agentes de la Policía Rural fueron informados sobre un hombre herido, por lo que al legar al lugar encontraron a la victima quien presentaba dos lesiones graves en l cabeza, además de otras heridas en diferentes partes del cuerpo.
Por los datos que se pudo recabar, antes de que llegaran las autoridades, el supuesto agresor apodado “El Chato”, decidió huir rápidamente del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue identificado como como Pascual M. y presentaba dos heridas graves en la región posterior del cráneo cada una de aproximadamente 15 centímetros de diámetro, por lo que rápidamente, se solicito la presencia de personal paramédico de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios, quienes dirigieron al sitio para brindar asistencia medica urgente.
Según testigos, el agresor que huyó del lugar y a pesar de los esfuerzos realizados para capturarlo, no fue posible dar con su paradero en ese momento, mientras tanto el hombre lesionado de gravedad debió ser trasladado al Hospital General de la ciudad de Chetumal en donde recibiría atención médica especializada.
Por otra parte, las autoridades policiacas iniciaron la investigación correspondiente que les permita esclarecer el motivo y las circunstancias en los que ocurrió este ataque con machete, y de esta manera poder dar con el paradero del agresor y llevarlo ante la justicia.