A través de una denuncia publica, una madre de familia proveniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto señaló el robo de varias cajas del medicamento Blinatumomab Vial de 38.5 microgramos, que es utilizado para el tratamiento de la Leucemia linfoblástica aguda y que fue donado para su hija ingresada en el área de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital General de Chetumal.
La señora Cecilia Be Matos, indicó que ante la inexistencia de esta medicina y la imposibilidad de poder adquirirla, debido al alto costo, fue que mediante una fundación le donara 18 frascos para garantizar cuando menos un año de tratamiento, en tanto se le realiza el trasplante de médula con el cual tienen la esperanza que pueda ayudar a combatir la enfermedad, pero recibió la desagradable noticia de que el medicamento había sido hurtado.
Ante el testimonio de esta madre exigiendo justicia y castigo para quien resulte responsable. la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde confirmó el robo, y aseguró que se procedió con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que inició la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/07/4269/2023 y que las indagaciones internas entre el personal continuarán hasta esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información recabada en el Hospital General de Chetumal, el pasado 24 de julio aproximadamente a las 11:00 horas, se reportó la desaparición del medicamento, mismo que fue obtenido mediante una donación de la fundación “Casa de la Amistad”.
Por lo que inmediatamente se levantó el acta de hechos con el personal que advirtió sobre la desaparición y ese mismo día se presentó la denuncia por parte del representante jurídico del Hospital General de Chetumal, quedando asignada la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar Leer