Usuarios de redes sociales han denunciado posibles fraudes de la empresa Autofin Monterrey en Playa del Carmen y sus alrededores. Según testimonios de supuestos clientes, la compañía recibe pagos mensuales durante mucho tiempo, pero no entregan los automóviles.
Algunos consideran a Autofin Monterrey como una “empresa fantasma” alega un usuario. Otros tuvieron suerte al finalizar el proceso, pero enfrentaron dificultades y retrasos considerables, llegando incluso a recurrir a la Profeco para presentar denuncias.
Aunque algunos lograron recibir su automóvil, adviertan a los interesados que busquen alternativas, ya que en Autofin Monterrey podrían terminar pagando hasta tres veces el valor del vehículo, en caso de recibirlo.
Los usuarios han compartido experiencias de enganches y pagos mensuales sin obtener el auto, así como retener dinero sin motivo aparente.
Otros usuarios, que corrieron con suerte, afirmaron que luego de mucho tiempo, lograron que Autofin Monterrey, después de mucho tiempo les entregaran su automóvil, no sin antes hacerlos vivir un ‘viacrucis’, aseverando que incluso cuentan con denuncias en la Profeco.
“Isaias Vazquez amigo yo soy una experiencia viviente de esa empresa Fraudulenta, trámite mi auto ahí y la verdad tuve mucha suerte por que si me lo entregaron pero hacen hasta lo imposible por no entregarlo y muchas veces se quedan con tu dinero y la verdad no te lo recomiendo, tiene muchas demandas con Profeco y sigue funcionando” indicó el usuario Bernardo Nieto.
“Es lo peor q hay y la Profeco no le hace nada,,, hasta ellos te dicen que están protegidos desde arriba”, escribió el usuario Francisco Ruiz Sánchez.
“Si no quieres perder tiempo y dinero, no te arriesgues, yo empecé trámites con ellos y terminamos en la procuraduría del consumidor después de 8 meses de trámites, y no me regresaron todo mi dinero porque empiezas a pagar tus mensualidades luego luego”, denunció Abel de Rafael.
De los ‘afortunados’ que logran obtener su automóvil, recomiendan a quienes tienen interés de adquirir un auto, que busquen otra alternativa, pues de hacerlo en Autofin Monterrey, terminarían pagando hasta tres veces la unidad, en caso de que tengan suerte y se los entreguen.
“Si lo intentas te voy a decir que va a pasar, vas a dar el enganche y empezarás a pagar las mensualidades, mientras estarás entregando todos los papeles que te piden, va a llegar el momento que no te entregan el auto pero tú tienes que seguir pagando mes con mes, después te dirán que por alguna razón no eres candidato al crédito, entonces te quitan un porcentaje de lo que has pagado y te dicen bye” describe Lalo R. Patiño.
Otros usuarios señalaron que “Es estafa , llegaron hasta aqui en Valladolid y los clausuraron por fraude, piden dinero y nunca llega el carro”.
Te Puede Interesar: Hallan a un hombre sin vida en Villas del Sol, investigan crimen pasional
Así que, solo queda pensar más de dos veces a quienes pretenden adquirir un vehículo y ver si se ‘avientan’ el volado.