En China, el zoológico de Hangzhou ha sido el centro de atención en las redes sociales debido a las imágenes de sus osos que han generado controversia entre los usuarios. Un video que se volvió viral mostró un oso parado sobre sus patas traseras, lo que llevó a especulaciones de que podrían ser humanos disfrazados.
Sin embargo, las autoridades del zoológico han negado rotundamente estas afirmaciones, rechazando la idea de que los osos sean humanos disfrazados. Según el zoológico, están trabajando en colaboración con el gobierno de China y aseguran que no sería posible una situación como la ocurrida en 2013 en la provincia de Sichuan, donde disfrazaron a un perro de león.
This is a real bear, not a human dressed in costumes! A four-year-old Malayan sun bear named Angela in a Hangzhou zoo went viral on China's social media as a video showed the world's smallest bear standing upright and waving to tourists just like a human. pic.twitter.com/Azv2tTVJhv
— Yicai 第一财经 (@yicaichina) August 1, 2023
El video viral, que presenta a una hembra de oso llamada Ángela, de 4 años de edad, ha generado un aumento del 30% en las visitas al zoológico desde su publicación el jueves 27 de julio. En un comunicado oficial, el zoológico desmintió las afirmaciones de que Ángela fuera una humana disfrazada y aclaró que se trata de un tipo de oso conocido como “oso solar”.
Los osos solares, la especie más pequeña de osos en el mundo, tienen una longitud de alrededor de 70 centímetros y un peso que oscila entre 25 y 65 kilogramos. A diferencia de otros osos, no hibernan y se caracterizan por una mancha en el pecho y sus largas lenguas.
Te Puede Interesar: Se viraliza el primer supermercado ‘atendido’ únicamente por inteligencia Artificial en LATAM