El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una nueva gira por el estado de Quintana Roo, con el objetivo de realizar una supervisión a los avances del megaproyecto federal del Tren Maya, así mismo su gira también es para constatar las obras del Aeropuerto Internacional de Tulum.
Durante la noche de ayer viernes cerca de las 20:00 horas llegó el mandatario nacional a la ciudad de Chetumal y se dirigió rápidamente hasta el hotel donde acostumbra pernoctar, el cual se ubica en el centro de la ciudad capital del estado.
En la mañana de este sábado llevará a cabo un vuelo sobre los tramos 5 y 6 del Tren Maya los cuales comprenden entre la ciudad de Cancún y Bacalar y hará un recorrido en terreno por el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Se debe tener en cuenta que en las últimas dos semanas hubo manifestaciones de un grupo de volqueteros en la zona de Buenavista, quienes aseguran se debe a adeudos de pagos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además durante la madrugada de ayer viernes cinco maquinarias de una empresa subcontratada por la Sedena, fueron quemadas, aparentemente este hecho fue de manera intencional, lo que derivo en pérdidas de alrededor de cuatro millones de pesos. Se informó que la línea investigativa se dirige a extrabajadores de un poblado de Bacalar, inconformes.
Cabe mencionar también que el domingo pasado hubo un hecho similar en la ciudad de Playa del Carmen en la Colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en donde igualmente tres máquinas resultaron siniestradas.
De igual manera, esta semana se llevó a cabo un bloqueo en la comunidad de X-Maben, derivado por problema de pago por la explotación de dos bancos de material pétreo para la construcción del Tren Maya, este conflicto originado por los ejidatarios, provocó que cinco unidades de volteo quedaran retenidas, que impidió la extracción de material pétreo durante casi tres días.
Te puede interesar