Cuidados deberán tomar sus previsiones ante el nuevo apagón que prepara la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha anunciado que se tiene previsto para este jueves 10 de agosto.
En palabras del director de participación ciudadana de Solidaridad, Citli Israel Vera, “la unión hace la fuerza”. Vera destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales de Solidaridad, encabezadas por Lili Campos, y miles de ciudadanos que se unieron para exigir una solución a la falta de suministro de energía eléctrica. Vera resaltó que la presión social y las gestiones del municipio influyeron en la pronta solución.
“Este es un triunfo de la presidenta, de la gente que sabe exigir sus derechos y saben presionar”.
“Que llegue una subestación de un día para otro es porque de veras nos pusimos las pilas todos, digamos que es un triunfo de la gente. Esto es producto de la presión social y de las gestiones del municipio presionando a CFE y pidiéndole a CFE”.
La presidenta Lili Campos lideró el esfuerzo para coordinar a autoridades locales, estatales y federales, logrando la instalación de una subestación móvil en Solidaridad. Esto permitirá mitigar las afectaciones en el servicio eléctrico, con el cambio de transformador en la Subestación de Pescadores, que abastece al fraccionamiento Villas del Sol.
La presidenta Lili Campos lideró el esfuerzo para coordinar a autoridades locales, estatales y federales, logrando la instalación de una subestación móvil en Solidaridad.
Esto permitirá mitigar las afectaciones en el servicio eléctrico, con el cambio de transformador en la Subestación de Pescadores, que abastece al fraccionamiento Villas del Sol.
“Este es un triunfo de la presidenta de hacer las gestiones, no es de grilla y no es de nada sino de estar trabajando”.
El nuevo apagón, que se llevará a cabo el jueves 10 de agosto desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, corresponde a la última etapa de instalación del transformador y la conexión de la subestación.
Citli Israel Vera subrayó el trabajo incansable de la presidenta y de todas las partes involucradas en esta gestión, enfocándose en soluciones en lugar de confrontaciones.
Este logro es el resultado de largas horas de trabajo y gestiones conjuntas entre las autoridades y los ciudadanos.
“Se hicieron las gestiones pues la presidenta estuvo hablando a México, a CFE regional y la Península, literalmente no he dormido, estoy en constante comunicación con Vaqueiro, la policía siempre resguardando al personal, el secretario novelo también habló a doce personas y a los comités y nosotros nos encargamos de los 650 chats más el chat de los presidentes, trabajo mata grilla”.
Sin duda, este proceso demuestra la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto para lograr resultados favorables en beneficio de la comunidad.