Fue hallado embolsado el cadáver del hombre que fue levantado durante la tarde de ayer miércoles en la colonia Arboledas en la ciudad de Chetumal, demostrando una vez más la incapacidad de las autoridades policiacas y municipales para lograr controlar a la delincuencia organizada, quienes actúan impunemente a plena luz del día.
Hasta el momento tanto la Secretaria de Seguridad Ciudadana como el gobierno municipal de Othón P. Blanco bajo el mando de Yensunii Martínez, permanecen inmóviles demostrando la ineficiencia en su labor encomendada de brindar seguridad y a las y los ciudadanos de este municipio.
Los datos recabados indican que fue minutos antes de las 01:00 horas de la madrugada de este jueves que policías municipales fueron alertados del hallazgo de este cuerpo embolsado, por lo que acudieron hasta el puente de la prolongación de la calle Colibrí en la colonia Antorchistas, esto luego de que una llamada ciudadana al 911 reportara a una persona lesionada con proyectiles de arma de fuego.
Sin embargo, los oficiales al al llegar al lugar notaron de que se trataba del cadáver de una persona dentro de una bolsa negra y encintado, por lo que ante esto solicitaron la presencia del personal de servicios periciales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes al llegar la zona ya estaba resguardada y comenzaron de inmediato con la recolección de los indicios y proceder a levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley correspondiente.
Posteriormente trascendió que desafortunadamente se trataba del hombre levantado en el interior de su domicilio la tarde de ayer miércoles en la calla Dos Aguadas con Belice en la colonia Arboledas, de esta ciudad, quien fue identificado como Francisco Leonel G. M. Hasta el momento la FGE no ha confirmado dicha versión sobre la identidad de la víctima.
Como se debe recordar la tarde de ayer se informó que cerca de las 18:00 horas los habitantes de la calle Dos Aguadas casi esquina con la avenida Belice, fueron alertados al escuchar el estruendo de disparos de arma de fuego, ya que en este sitio un comando armado arribó y a la fuerza se llevó a un hombre y quien recibió al menos un disparo en la pierna izquierda, luego que tratara de escapar de los sicarios que buscaban aprenderlo.
Finalmente, el comando armado se llevó con rumbo desconocido a la víctima y hasta el momento se reporta como desaparecido. Ninguna autoridad ha dado a conocer detalles del terrible suceso.
(Con información de Diario Cambio 22)
Puedes volver a Leer