La población de la ciudad de Chetumal ya esta harta de la violencia a la que esta sometida actualmente bajo la mano de la delincuencia y el crimen organizado y sobre todo que la autoridad municipal no tome cartas en el asunto y mas bien haga caso omiso a las demanda ciudadana y prevalezca la ineficiencia de Yensunni Martinez a cargo del gobierno municipal.
Derivado del hartazgo, un padre de familia que vive en la colonia Solidaridad ofreció una recompensa de cinco mil pesos a quien le pueda proporcionar la ubicación o el paradero de la persona que ingresó a robar en su vivienda ubicada en la calle Río Verde con Chetumal.
Y es que este caso comenzó a circular rápidamente en las redes sociales y hacerse viral, ya que en ella publicó su número telefónico para que le hagan llegar la información, incluso de forma anónima, que en caso de que esta sea positiva, pagara la cantidad de dinero ofrecida.
Esta iniciativa tiene como objetivo el que pueda hacer justicia por su propia mano y recuperar de esta manera la reja de herrería de su fachada principal, porque según detalla hasta el momento las instancias encargadas de la seguridad pública y el gobierno municipal no le han dado resultados.
A pesar de esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha insistido en que las acciones que se deben seguir es interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea la Policía Ministerial quien se haga cargo de la investigación y realice las pesquisas respectivas al caso que se denuncie.
Asimismo exhortan a la población a que de ninguna manera el buscar la justicia por mano propia, ya que no será lo adecuado, lo que puede resultar peor para la víctima al cambiar a victimario.
No dejes de Leer