Playa del Carmen. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador detalló que la población afianzada en las zonas irregulares en Playa del Carmen será reubicada, iniciando con aquellas aledañas a la franja asentada paralelamente a los cables de alta tensión, esto porque no cuentan con servicios públicos necesarios además de vivir en peligro por los altos niveles de radiación.
El anuncio fue hecho durante la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de los estados por donde cruzará el proyecto del Tren Maya.
Durante el anuncio, dijo que en el municipio de Solidaridad, especialmente en la zona conurbada de Playa de Carmen está contemplada dentro de un programa de vivienda estatal-federal, al igual que otras 14 ciudades a nivel nacional.
En el caso de Playa del Carmen, el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que las próximas autoridades federales ya se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín González para ver de qué forma se reubicarán los asentamientos irregulares entre Playa del Carmen y Tulum, ya que ocupan la ruta por donde pasará el Tren Maya.
El coordinador del proyecto explicó que como la política de Andrés Manuel López Obrador es acabar con paraísos turísticos con infiernos de marginación, a la gente que vive en esa zona se le ofertará un lugar digno y económico para vivir.
“Estamos conscientes de que mucha gente se ha ido a vivir a esas zonas irregulares porque dentro de Playa del Carmen no existe la infraestructura necesaria en materia de vivienda, es por ello que ya se habló con el Gobernador del Estado para ver dónde podrán ser reubicados”.
“Dentro de la planeación se pretende que el problema quede resuelto el año entrante, para posteriormente acotar la marginación y colonias irregulares que existen en Cancún, proyecto que se espera iniciar en 2020″, concluyó.
Con información de Quadratín