Los peligros de dejar a los niños jugando sin supervisión y sin protección en los contactos de luz o supervisión de que no existan cables deteriorados en los lugares en dónde hay niños, ahora un caso ha entristecido a la comunidad de Sudzal, Yucatán, tras la muerte de un pequeño.
Un bebé de dos años perdió la vida debido a una descarga eléctrica dentro de su propia casa. El incidente ocurrió cuando su madre, Ana Ch.Ch. de 25 años, dejó al bebé en el piso para descansar. Sin percatarse de una extensión con cables pelado y conectado cerca del pequeño, el bebé agarró los cables, resultando en una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
A pesar de los intentos de su hermanita de seis años por ayudar, el bebé no reaccionó. La madre, al encontrar al bebé boca abajo y con espuma en la boca junto a la extensión conectada, buscó ayuda médica de inmediato. Aunque se llevó al pequeño al hospital, lamentablemente los médicos confirmaron la falta de signos vitales.
El trágico incidente puso en evidencia la importancia de la supervisión constante de los niños mientras juegan y de mantener la seguridad de la vivienda.
Tras la confirmación de la muerte del bebé, las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación tanto en el nosocomio como en la casa donde ocurrió el accidente. Este lamentable suceso sirve como un recordatorio de que la seguridad infantil debe ser una prioridad para prevenir tragedias similares en el futuro.
Con información del Heraldo De México