Un gran pánico causo entre quienes transitaban la madrugad de este miércoles, por las inmediaciones de la colonia Proterritorio, esto luego de que la fuga de gas de una pipa provocara que el fluido quedara suspendido a baja altura, lo que representaba el peligro de una gran explosión, afortunadamente todo se disipó rápidamente y la fuga fue controlada.
Los vecinos del lugar hicieron el reporte de este incidente a la línea de emergencia 911 durante el amanecer de este miércoles, fue cerca de las 05:30 horas que las operadoras fueron alertadas sobre una gran fuga de gas de una pipa en el interior de la gasera de la empresa “Z gas” ubicada en la colonia Proterritorio.
Luego de que se emitiera el reporte de emergencia, fueron los elementos de la Policía y Bomberos los encargados de acudir hasta la zona de este incidente, ya que la gran cantidad de fluido la que se encontraba suspendido sobre la calle Chicozapote con Maxuxac de la colonia mencionada.
Al llegar al lugar las autoridades dialogaron con el encargado de la gasera, quien informó que tan solo unos momentos antes, ocurrió la fuga en una de las mangueras de la pipa de aproximadamente 5 mil 500 litros, afortunadamente los trabajadores lograron controlarla y desactivar la fuente del peligro.
Sin embargo, la zona estuvo en un latente riesgo durante algunos minutos, debido a que el gas se encontraba suspendido cerca del piso y tras varios minutos, el gas se disipó y el peligro desapareció. Posterior a esto, las autoridades dialogaron con el encargado y procedieron a darle las indicaciones correspondientes.
Te puede interesar Leer