Una mujer debió de caer desde un edificio en Bogotá, Colombia, durante un terremoto de 6.1 grados que afectó la nación a las 11:17 AM (hora de la Ciudad de México). Los sucesos quedaron captados en filmaciones de espectadores que transitaban cerca en el momento del incidente.
En las grabaciones se puede observar a una mujer conduciendo de descenso de una torre de apartamentos a través de los balcones, sin embargo, perdió el equilibrio al intentar apoyar uno de sus pies y terminó precipitándose al vacío.
Fuentes locales indicaron que la mujer fue víctima del miedo ocasionado por el temblor y en un esfuerzo por resguardar su vida, optó por descender del edificio a través de la ventana de su residencia, que estaba situada en el décimo piso. No obstante, debido a la falta de las herramientas adecuadas y bajo un ataque de pánico, la mujer resbaló al intentar posar un pie en un balcón. Dada la gravedad de sus heridas, lamentablemente tendrá.
Las autoridades informan que la mujer fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años de edad. También, las fuentes oficiales revelaron que la víctima era de origen venezolano y que al momento de los sucesos se encontró en un inmueble de apartamentos en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.
Aunque aún se desconocen las causas exactas que llevaron a la mujer a salir por la ventana de su hogar, la policía sugiere que pudo haber sido un ataque de ansiedad grados o emoción motivado por el temblor de 6.1.
Las imágenes que capturan el instante preciso del trágico incidente han alcanzado gran difusión en las redes sociales. En el video más popular, una persona narra los acontecimientos. En la grabación se advierte a la mujer que tenga precaución y se escucha a los testigos solicitando que alguien contacte a una ambulancia tras la caída: “Dios mío, ha desaparecido”, comenta la mujer que grabó el suceso.
https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1692250494880662015?t=Cw8GemeSexE_k8UlbPxSBA&s=19
Después de que el video se popularizara en redes sociales, las autoridades colombianas revelaron que esta fue la única víctima mortal a causa de los temblores que afectaron a Colombia el jueves 17 de agosto. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, informó: “Una mujer perdió la vida en un incidente relacionado con el sismo inicial de 6.3”. Añadió que “al parecer, debido al pánico, cayó desde un décimo piso y pasó. Es el único suceso grave que tuvimos”.
Por último, la funcionaria expresó sus condolencias a los familiares de la víctima. “Lamentamos profundamente el incidente y estamos brindando apoyo con equipos de atención médica a quienes se encontraron con ella en la vivienda”, concluyó.
Con información de Heraldo de México