El Aeropuerto Internacional de Cancún ha reducido la cantidad de vuelos en comparación con los más de 600 diarios que venían operando. En el transcurso de este miércoles, el número de operaciones se ubicó en un total de 516, con 54 destinos en el extranjero y 21 destinos dentro del país.
Asimismo, el día martes comenzó la programación de 306 vuelos internacionales, lo que representa una disminución de 30 vuelos en contraste con los 336 del martes anterior. Según Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, será un desafío mantener los niveles de ocupación que se observaron en el año anterior.
Se viene de un par de años que fueron excepcionales para Quintana Roo. Fuimos la opción preferida en muchos mercados debido a nuestra condición privilegiada, logrando cifras que superaron las expectativas incluso en meses tradicionalmente de baja actividad, como septiembre y octubre, comentó Aranda.
Añadió también que, aunque se mantendrán niveles altos, no se espera superar un promedio de ocupación del 80%. No obstante, apareció que un pronóstico de un 70% es bastante alentador para la industria, ya que esto significaría en promedio siete habitaciones de hotel ocupadas de cada diez, según Galu.
#cancun
📉🌊𝗖𝗮𝗻𝗰ú𝗻 '𝗱𝗲𝘀𝗯𝗮𝗻𝗰𝗮𝗱𝗼' 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗹𝗮𝘆𝗮 𝗲𝗻 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼, 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝘅𝘁𝗼 𝘀𝗶𝘁𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗵𝗼𝘁𝗲𝗹𝗲𝗿𝗮🛎️🏨#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/lILY4a8AE6 pic.twitter.com/taU4BUlpCK— cancunaldi2 (@cancunaldi2) August 16, 2023
Entre las compañías aéreas que brindan servicios a los destinos de Quintana Roo se encuentran Aeroméxico, Air Canada, Air Caraibes, Air Transat, American, Avianca, Avianca Costa Rica, British Airways, Condor, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Air, JetBlue, Lan Perú, Magnicharter, Orbest, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish Airlines, United, Viva Aerobús, Volaris y West Jet, entre otras.
Es importante recordar que la Secretaría de Turismo de México (Sectur) divulgó recientemente los índices de ocupación logrados durante la primera mitad del año. En este sentido, los destinos playeros sobresalieron con un 69.4% de ocupación, mostrando un incremento del 3.4% en comparación con el mismo lapso en 2022. Sin embargo, los resultados obtenidos en Cancún quedaron por debajo de otros cinco destinos turísticos.
Con información de Reportur