Miembros de la comunidad pide que se esclarezcan los 65 casos que llevan desde 2011 hasta este año, ya que no se ha dado con los responsables.
Playa del Carmen.- Con motivo de la creciente violencia hacia las mujeres y personas de la comunidad LGBT+, miembros de la comunidad de diversos municipios del estado, incluido Solidaridad, decidieron alzar la voz haciendo un llamado a las autoridades a dar respuesta a los ataques recientes hacia su comunidad.
Jan Novak, presidente de Fusión G Playa Pride AC, indicó con respecto a los crímenes de odios, “oficiales tenemos desde el 2011 hasta el 2020, 65 casos, pero hay muchísimos más porque no se pusieron como crímenes de odio, entonces no sabemos el número exacto, pero lo por lo menos queremos que estos 65 se investiguen y que se den con los responsable y que se pongan como crímenes de odio”.
Indicó que hasta el momento ninguna autoridad les ha dicho si ya ha habido algún detenido en estos 65 casos, “no quieren hablar del tema porque no están cumpliendo las reglas ni las leyes que marca la ley penal y que marcan los procedimientos de policía porque no los cumplen, no dejan checar la salud de las víctimas, etc”.
TE PODRÍA INTERESAR:
Cabe resaltar que Quintana Roo es el tercer estado del país con mayores crímenes de odio, siendo esta una de las violencias más comunes en contra de las personas LGBT+. Datos de INEGI resaltan que en nuestro estado 23.6 por ciento de la población adulta sido discriminada por su orientación sexual o identidad de género. La comunidad LGBT+ representa aproximadamente el 6.7 por ciento de la población en el estado.
Jan Novak informó que se lanzó unas peticiones a la Fiscalía General del Estado y al mismo Congreso de Quintana Roo, aquí te mostramos sus peticiones: