Se llevó a cabo un operativo en bares y cantinas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto durante la madrugada de este sábado, los locales fueron revisados por elementos de la Guardia Nacional en conjunto con agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes realizaron este operativo para la detección de armar de fuego, armas blancas y estupefacientes.
Ante esta diligencia, tanto los dueños de estos establecimientos como las personas que se encontraban al interior de estos negocios, fueron sorprendidos por la presencia de los elementos de seguridad ya que se encontraban fuertemente armados y encapuchados.
Además durante este operativo se utilizaron binomios caninos para la detección de sustancias ilícitas y de armas, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado del resultado de las acciones realizadas.
De igual manera, la presencia de la Guardia Nacional también llamó la atención de los vecinos del sector, quienes observaron la llegada del convoy de los elementos de seguridad, quienes posteriormente realizaron un recorrido por diferentes puntos de la cabecera municipal.
Presunto violador es detenido en Felipe Carrillo Puerto
La zona maya de Quintana Roo vive su peor momento en cuanto a inseguridad y violencia, cada día son más los delitos que atentan contra la integridad de las personas de esta zona, tal es el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde la violencia domestica y violencia contra la mujer ha aumentado considerablemente.
Derivado de lo anterior se realizó el reporte de un hombre que fue detenido por presuntamente intentar abusar sexualmente de una mujer cuando esta se encontraba al interior de su domicilio, el cual esta ubicado en la colonia Jesús Martínez Ross de esta ciudad.
Tras un fuerte forcejeo la mujer logró escapar de este agresor y corrió a pedir ayuda a sus vecinos cercanos, quienes al verla tan alterada y enterarse de los hechos, de forma inmediata realizaron la llamada de rigor al numero de emergencia 911 para solicitar la presencia policiaca en el lugar.
Luego de que se recibiera el reporte de auxilio, al lugar se presentaron agentes de la policía municipal quien al percatarse de los hechos y al observar a un hombre sospechoso tratando de huir del sector, lograron darle alcance y detenerlo.
Una vez aprehendido el presunto agresor sexual fue trasladado inmediatamente hasta las dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, para que se realice el deslinde de responsabilidades, en tanto que las autoridades exhortaron a la victima de este hecho a interponer la denuncia correspondiente para dar el seguimiento al caso y se logre poner al individuo tras las rejas
Puedes volver a Leer