Usuarios de las plataformas digitales difundieron un video en el cual un progenitor viajaba en una moto en compañía de sus dos hijas y un hijo, esto apenas unas semanas atrás. En un instante del trayecto, el cabello de la hija menor quedó atrapado en la rueda trasera, lo que le obligó a detenerse, pero lamentablemente demasiado tarde, la rueda le arrancó el brazo.
A pesar de que la niña salvó su vida gracias a la pronta intervención de los médicos y la comunidad se unió para costear los gastos médicos incurridos en el centro hospitalario, el video sirvió como punto de partida para iniciar la conversación acerca de los riesgos que implica transportar a menores, manejar sin las debidas medidas de seguridad y exceder la capacidad de carga.
Desafortunadamente, este mensaje no ha logrado llegar a todos los rincones, ya que en estos momentos ha sido captado un individuo conduciendo una moto, realizando maniobras acrobáticas a alta velocidad en plena vía, con una bebé sentada. Sin embargo, se desconoce si se trata de su hija o hermana menor.
En la grabación se puede observar cómo un joven avanza sin consideración alguna por la pequeña bebé que se encuentra sentada frente a él, en medio de sus piernas. Este intento de ejecutar una maniobra a velocidad moderada puso en riesgo a ambos de caer al pavimento y sufrir lesiones graves, e incluso perder la vida.
Además, el individuo no porta el equipo de protección adecuado. Carece de guantes y mucho menos de calzado especializado. Aunque lleva un casco, su elección es inadecuada, ya que está diseñado para ciclistas y no cumple con las especificaciones requeridas para los motociclistas. Para empeorar la situación, lleva el casco desabrochado.
¿A quien en su sano juicio se le ocurre hacer algo así con un niño? pic.twitter.com/AKeeaBEpI7
— Cesar Moya (@zuricht94) August 20, 2023
A través de los comentarios, varias personas solicitaron que se le retire la licencia y se le imponga una sanción significativa con el fin de que todos los conductores de motos comprendan la gravedad de la situación. Algunos incluso demandaron que se le presente una denuncia por poner en riesgo a un menor.
Algunos de los comentarios más resaltantes fueron:
“El sentido común ya se perdió cuando se actúa de esta manera”.
“Este individuo debe ser encarcelado; es imperativo sancionar esta irresponsabilidad con severidad”.
“Es sorprendente, los motociclistas representan un problema serio, desobedecen todas las normativas de tráfico”.
“Debe ser detenido por intento de homicidio intencional, con la circunstancia agravante de tratarse de un menor de edad”.
“Una manifestación extrema de ignorancia”.
“Deberían ubicarlo y ponerlo tras las rejas”.
“Claramente tiene problemas mentales”.