Este 22 de agosto se cumplieron 150 años de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos en México, además de marcar 15 años con presencia en Tulum. Esta ocasión no podía ser pasada por alto, motivo por el que varias cámaras y asociaciones empresariales, junto al Club Rotario organizaron un festejo para estos “vulcanos”.
La organización corrió a cargo de la Asociación de Hoteles de Tulum; el Club Rotario local se sumó al apoyo, al igual que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y Canaco.
Además del evento, también hubo varios donativos, como bombas de agua y regalos para cada bombero.
Cabe destacar que incluso en este ambiente de alegría y celebración, los bomberos habían dejado estacionado su camión cerca, para poder responder ante cualquier emergencia a tiempo, lo que afortunadamente no ocurrió.
En entrevista, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, afirmó que todos pueden depender de este heroico cuerpo en algún momento, por lo que es importante que reciban todo el apoyo posible, pues trabajan de la mejor manera con el material que cuenta.
El también vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano aprovechó de hacer un llamado para que otros empresarios y la sociedad civil organizada puedan sumarse a esta causa.
Claudia Muñoz, secretaria ejecutiva del Club Rotario de Tulum, señaló que los bomberos trabajan muchísimo pero no siempre reciben el debido reconocimiento por parte de la sociedad, por lo que es importante que en su fecha puedan ser celebrados por su loable labor.
“Estamos muy agradecidos con la Asociación de Hoteles y con las demás asociaciones que nos festejaron hoy”, comentó por su parte Benjamín Heredia, director de Bomberos de Tulum. “Se ve que organizaron este evento con mucho amor y con mucho entusiasmo”.