playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

¿Quién Es? Adán Augusto López Hernández en la carrera por la Presidencia de México

Conoce los datos más relevantes de Adán Augusto, quien busca la presidencia de México

playa al dia by playa al dia
agosto 25, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
17
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Adán Augusto López Hernández, quien previamente asumió el cargo de Secretario de Gobernación (Segob), entregó dicho puesto en meses pasados para sumarse en la contienda por la presidencia en el año 2024.

López Hernández es considerado uno de los seguidores cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque la ciudadanía no está tan familiarizada con él como lo está con otras figuras políticas.

Orígenes de Adán Augusto

El nacimiento de Adán Augusto López Hernández tuvo lugar en Tabasco el 24 de septiembre de 1963. Aunque meses atrás, se desempeñaba en el rol de secretario de Gobernación su trayectoria no se limita a este puesto, ya que, para llegar a su posición actual, tuvo que solicitar un permiso como gobernador del estado de Tabasco. Ahora, aspira a la presidencia de la nación bajo la bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Formación Académica

Sus inicios están vinculados al ámbito legal y las causas sociales de Tabasco. Completó su licenciatura en Derecho en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, se graduó como maestro en Ciencias Políticas en la Universidad de París y obtuvo un diplomado en Derecho Notarial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Siguiendo los pasos de su padre, también es notario público.

Inicios en la Política

Su incursión en la política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto al joven Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Ambos han expresado mantener una relación cercana desde su juventud. Según el presidente, el padre de López Hernández les asistía como notario, autenticando fraudes que perseguían, lo que ha llevado a AMLO a referirse a él como su “hermano”, Incluso.

Después de su regreso de Francia, Adán Augusto se unió al Frente Democrático Nacional (FDN), liderado por Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el hijo del icónico general mexicano buscaba la presidencia y AMLO aspiraba a la gubernatura de Tabasco.

En 1992, fue nombrado presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tabasco. En ese mismo año, ascendió a subsecretario de Desarrollo Político y Protección Civil, y en 1993 se destacó como subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos. En 2001, abandonó oficialmente el PRI para unirse al PRD, lo que lo llevó a competir contra el PRI en varias ocasiones.

En 2006, encabezó la campaña presidencial de AMLO y en 2007 se convirtió en diputado local en Tabasco, cargo que ocupó hasta 2009. Posteriormente, ascendió a la arena legislativa federal. En 2009, ganó una diputación federal en Tabasco bajo la bandera del PRD. En 2012, accedió al Senado de la República, aunque dejó el partido antes de finalizar su mandato. Fue parte de la aprobación del paquete de reformas en el “Pacto por México”.

Su llegada a Morena

En 2014, renunció al PRD y se unió a Morena. Entre 2016 y 2017, lideró el partido fundado por AMLO. En las elecciones de 2018, ganó la gubernatura de Tabasco y ocupó el cargo desde enero de 2019 hasta agosto de 2021. En ese momento, el presidente lo llamó para unirse a su gabinete como Secretario de Gobernación.

A partir de entonces, se convirtió en un colaborador cercano de López Obrador en asuntos políticos internos. Desde la Secretaría de Gobernación, supervisó la colaboración con gobiernos locales y otros poderes. Ahora; busca la presidencia de México para los próximos seis años.

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Sentencian a 4 militares por ejecución de 5 jóvenes en Nuevo Laredo: 40 años de prisión

marzo 27, 2025
PAÍS

2025: El año de las reformas progresistas en México

enero 1, 2025
NACIONAL

Rescatan a perritos maltratados en Pachuca tras viralizarse video

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Yucatán reporta ocho probables casos de viruela símica

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Video: Madre se aferra a su hijo y logra evitar que sea robado en Morelos

septiembre 11, 2024
NACIONAL

Detienen a maestra que habría acosado y secuestrado a una adolescente en Tijuana

septiembre 10, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com