Como respuesta a una solicitud de auxilio, la Policía local de Solidaridad capturó a tres individuos y confiscó tres armas de fuego estilo escopeta acusados de proferir amenazas mortales a un individuo.
Los agentes de seguridad acudieron al final de la avenida prolongación Juárez en un sendero de tierra donde el agraviado les señaló que instantes previos, tres hombres lo intimidaron con armas de fuego y lo amenazaron para que no volviera al rancho donde laboraba como vigilante del lugar.
En virtud de lo previamente mencionado, los efectivos de seguridad pusieron en marcha una operación conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, logrando localizar a Eric “N”, de 27 años de edad, oriundo de Tlaxcala, Wilbert “N”, de 43 años, originario de Yucatán, y Gerardo “N”, de 57 años, nacido en la Ciudad de México.
A los tres individuos se les incautaron tres escopetas y 14 proyectiles funcionales.
Los detenidos y las armas quedaron bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su estatus legal.
Capturado: Era el ‘mandadero’ de las extorsiones, llegaba a exigir el “cobro de piso” a comercios
Héctor “N” fue aprehendido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, siguiendo una orden de arresto emitida por un Juez de Control.
Después de ubicar al acusado, este fue detenido en vías de la colonia Villamar 1 del municipio de Solidaridad, por su presunta implicación en el delito de extorsión a una víctima de identidad confidencial.
La pesquisa resultante de la denuncia presentada ante la representación legal, señala que el detenido se acercó a hablar, en representación de un supuesto cártel, con la víctima para exigir una cantidad de 10 mil pesos mensuales, amenazándola con daño físico si no accedía a la demanda.
Tras su captura, Héctor “N” fue llevado a las instalaciones de la FGE Quintana Roo para obtener su certificación médica y posteriormente trasladado al Centro de Detención Municipal de esta ciudad, con el propósito de ser presentado ante el Juez de Control, quien en las siguientes horas definirá su situación legal.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población en general a informar sobre actos de extorsión en cualquiera de sus variantes, a través del número 089 Denuncia Anónima, o utilizando los números 998 318 2949 en el municipio de Benito Juárez, 984 100 9262 en Solidaridad o 983 835 0073 en Othón P. Blanco.