Gregorio Valdés
La presidenta municipal de Isla Mujeres Atenea Gómez Ricalde cambió su postura en contra de su antecesor, Juan Luis Carrillo Soberanis muy rápido por una razón de peso: le concedió permiso para sus negocios propios al amparo del poder.
Como se recordará, la nueva integrante de Morrena, prometió transparencia desde el primer día de su gobierno e iniciar una auditoría en contra de Carrillo Soberanis para conocer el estado real del municipio y hoy, nada más declara halagos virtuales en su favor y en favor de un gobierno diferente.
La que llegó al poder gracias al PAN y ahora reniega de ese partido, contó con la autorización del funcionamiento de un negocio, con licencia No. 04018216 que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y que le fue expedida, casualmente por su antecesor el 9 de abril de 2021.
Asimismo, también tiene en su poder la autorización de un negocio, sin especificación, con número de licencia 04018215, también a nombre de Gómez Ricalde Teresa Atenea que fue expedido.
Una bajo el nombre “Casa Don Diego” con actividad económica denominada “casa de huéspedes” inscrita bajo la licencia 04018216 y la segunda de nombre comercial “Casa María” con actividad económica “casa de huéspedes” bajo la licencia 04018215.
El Ayuntamiento no ha actualizado sus indicadores desde 2019 y el último período reportado fue del 1 de a enero al 31 de diciembre de 2019.
Te Puede Interesar: En caótica inseguridad de Isla Mujeres, Atenea Ricalde vive en el oportunismo político
Cabe mencionar que el objetivo principal de los indicadores de resultados es otorgar a la población del municipio de Isla Mujeres, condiciones que garanticen su integridad física y patrimonial; sin embargo, el municipio no actualiza sus indicadores de resultados desde el 2019.