Un inesperado accidente sacudió al poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco ubicado al sur de Quintana Roo, esto luego de que un tráiler encargado de transportar maquinaria para la construcción de la mega obra del Tren Maya, provocó el derrumbe del puente peatonal de esta localidad.
Los datos recopilados en el lugar, indican que la pesada maquinaria se encontraba en tránsito desde el estado de Campeche y tenia como destino la ciudad de Chetumal por lo que iba circulando sobre la carretera federal número 186.
Por lo que la información señala que al aproximarse al poblado de Nicolás Bravo, la retroexcavadora que se encontraba a bordo de este tráiler, terminó atascada en la estructura del puente peatonal de esta localidad y, lamentablemente, causó su colapso. Desafortunadamente en ese momento otro vehículo pesado circulaba por la zona y también quedó atrapado bajo los escombros del puente.
Además se indicó que hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas debido a este incidente. ante esto las autoridades hicieron un llamado a los pobladores de la localidad y de los poblados cercanos eviten acercarse al área afectada, con el fin de prevenir posibles lesiones ocasionadas por escombros o las maniobras para retirar los vehículos pesados.
Derivado de esto, la carretera federal 186, en el tramo donde ocurrió el incidente, fue cerrada completamente al tráfico, esto debido a las tareas de rescate y limpieza del área, sin embargo no se ha informado sobre el tiempo estimado para la realización de estos trabajos.
Tras este inesperado incidente, no solo ha se ha cerrado temporalmente la importante vía de comunicación, sino también desató dudas sobre los protocolos de transporte y seguridad en la construcción de proyectos como el Tren Maya, ya que impactan en las comunidades locales, debido a esto las autoridades pertinentes se encuentran investigando el incidente para determinar las circunstancias.
No dejes de Leer