El municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona maya de Quintana Roo, ya cuenta con un Centro de Bienestar Animal (CBA) el cual cuenta con capacidad para brindar atención veterinaria y refugio a más de 50 perros y gatos en situación vulnerable y que hoy tiene el reconocimiento de organizaciones estatales y nacionales.
Al respecto, la autoridad municipal informó que desde el 18 de abril con recursos propios y con esfuerzo humano de trabajadores y voluntarios, el municipio ofrece refugio, rehabilitación, adopción, esterilización y consulta general a canes y felinos.
“El equipo está conformado por seis profesionales en el cuidado animal. Dos de ellos, son veterinarios. Son personas muy dedicadas y apasionadas por atender a los huéspedes del Centro del Bienestar”, dijo la alcaldesa. “Es un proyecto que abrazamos con el alma”.
De igual manera la coordinadora del Centro de Bienestar Animal (CBA), Gladys Patrón, informó que en menos de cuatro meses se han firmado importantes convenios de colaboración para fortalecer la labores en pro de los animales, entre los que destacan la asociación con la fundación “Huellas por Cancún”, para agilizar los procesos de adopción y ofrecer esterilización por una cuota de recuperación módica.
“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena donando diferentes insumos y queremos invitar a todas y todos los Carrilloportenses a que se sumen y sigan donando insumos como croquetas, utensilios de limpieza, y más”, dijo Patrón.
Arrancan obras de proyecto Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto
El gobierno del estado, dio el banderazo del inicio de las obras correspondientes al proyecto “Puerta al Mar”, el cual tendrá un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, con el que se conectará a la zona maya de la entidad con el mar, un anhelo añejo de las y los ciudadanos de este municipio.
Los trabajos de esta obra estará a cargo del Ejercito Mexicano y dentro de lo planificado para la construcción de este camino se pretende construir 22 kilómetros de carretera pavimentada y otros 33 kilómetros de manera artesanal.
Durante el banderazo de inicio, el encargado de la obra, Baruch Hernández Chavarria, hizo referencia a que el camino que inicia su construcción de manera oficial, se trata de un camino de 7 metros de ancho, el cual es ideal para dos carriles de circulación, en donde se estará pavimentando 22 kilómetros hasta llegar a la Biosfera de Sian Kaan.
En el evento de inicio de la obra “Construcción de vialidad Felipe Carrillo Puerto-Vigía Chico” y obras complementarias, se realizó en el entronque de la ciudad con camino a Vigía Chico. y se informó que en este proyecto participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que tendrá a su cargo la obra; en conjunto con la SEMARNAT, los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) y las autoridades municipales.
Puedes volver a Leer