Residentes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, nuevamente incendiaron libros de la SEP debido a que “imparten doctrinas comunistas a los niños”.
En este día jueves 31 de agosto, los nativos tzotziles reafirmaron su descontento con respecto a los Libros de Enseñanza Gratuita que se emplearían en el período educativo 2024.
A pesar de los intentos de diversos académicos por demostrar la efectividad de los libros mediante charlas vespertinas, la realidad es que esto no ha detenido los embates contra el material en la localidad chiapaneca.
En el pasado, los ciudadanos de San Cristóbal de las Casas habían advertido que la destrucción del material continuaría debido a que los libros de la SEP son “diabólicos”.
En plataformas digitales, ha comenzado a circular un video en el cual residentes de San Cristóbal de las Casas incineraron cajas completas de los Libros de Enseñanza Gratuita.
En la grabación se observa a un individuo rociar el nuevo contenido con combustible, luego otro sujeto se acerca con un fósforo para prender fuego a las cajas en presencia de niños y progenitores.
Entre aplausos y exclamaciones, los nativos tzotziles celebran la quema de los libros después de afirmar que estos promueven el comunismo.
#Nacional
👨🏻⚖️𝐉𝐮𝐞𝐳 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐋𝐨𝐳𝐨𝐲𝐚, 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐦𝐞𝐱🇲🇽🛢️⛽#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/qO45YDVR9I pic.twitter.com/2Vmw2TkiYs— islamujeresaldia (@islamujeresald1) September 1, 2023
De acuerdo con las propias declaraciones de los nativos tzotziles, estos libros poseen material que afecta a los niños al “adoctrinarlos en el comunismo”.
Los acontecimientos fueron filmados en el campo de la escuela Primero de Mayo, donde la mayoría de los padres son miembros de Iglesias Evangélicas y presuntos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La Fiscalía de Justicia Indígena ha iniciado una investigación contra aquellos que resultan responsables por la quema de los libros de la SEP.
Con información de SDP Noticias