En diferentes puntos de la ciudad de Chetumal se instalan alrededor de cinco puestos de control, que tendrán como fin la detección de conductores en estado de ebriedad para que de este modo se pueda evitar accidentes automovilísticos a causa de esta irresponsabilidad.
Se estima que la instalación de estos puestos de control se mantengan en forma permanente, ya que de alguna manera sirven además llevar a cabo la verificación de que los conductores mantengan en vigencia su documentación correspondiente, lo que incluye la licencia de conducir, tarjeta de circulación y emplacamiento actualizado.
Derivado de esto, al no cumplir con esta documentación al día, los conductores serán acreedores de multas económicas, las que pueden llegar a alcanzar cerca de los cuatro mil 500 pesos, esto sumado al traslado de la unidad al corralón municipal a través del servicio de grúa que suma un costo de al menos de mil pesos.
Por otra parte, además de las sanciones económicas, también se pueden establecer sanciones administrativas, como la detención en la cárcel municipal, en aquellos casos en los que se presente algún tipo de resistencia a las indicaciones policiacas.
Joven fallece al derrapar su motocicleta e impactar contra un árbol
Un trágico accidente fue reportado a la línea de emergencia 911 donde se indicó que un joven de aproximadamente 20 años derrapó en su motocicleta y terminó impactándose contra un árbol cuando circulaba sobre la carretera que conecta Mahahual con Rio Indio en la zona costera del municipio de Othón P. Blanco.
Según informaron los transportistas que circulaban sobre la vialidad mencionada, tras ser testigos del fatídico accidente vial, se comunicaron al servicio de emergencia para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, razón por la cual se le dio aviso a una ambulancia de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas, quienes acudieron para revisar la condición del joven.
Tras esta confirmación, el cuerpo fue levantado para ser trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.
Puedes volver a Leer