El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (SMN), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc), informaron que se dará seguimiento tras su eventual ingreso al Mar Caribe y posterior entrada al Golfo de México a la tormenta tropical Katia.
De acuerdo a lo informado, la tormenta tropical Katia acaba de fortalecerse ya que hasta la noche de ayer aún era una depresión tropical, y como se dio a conocer en estos momentos se encuentra ubicada frente a las costas de África en el Océano Atlántico, se espera que mantenga una trayectoria hacia el noroeste-oeste, por lo que si bien no representa un riesgo, por el momento, para el Estado, podría desviarse.
Actualmente, se localiza a 935 km al noroeste de las Islas de Cabo Verde y a 5,885 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa riesgo, no obstante, su desplazamiento hacia el oeste podría darse en los siguientes días.
El fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/, rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el norte-noroeste a 20 km/h. Sin embargo, su seguimiento y monitoreo continuará por el peligro que representa el meteoro.
Puedes volver a Leer