El municipio de Tulum fue anfitrión de la 14ª edición de la Expo Turismo Sustentable, un evento que busca promover el uso de tecnologías ambientales y la bioarquitectura en el sector turístico.
Durante este encuentro llevado a cabo entre el 10 y 11 de septiembre, participaron 40 empresas de renombre internacional. El evento también refuerza las políticas públicas enfocadas en el respeto al medio ambiente.
Además se presentaron tecnologías ambientales, proyectos sociales y productivos, así como la bioarquitectura y el uso de materiales naturales, que promete ser una ventana hacia el futuro sustentable del sector.
Participaron también, cámaras empresariales como Coparmex, CNET, Amexme y AMPI, junto con instituciones académicas como el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional y touroperadoras como Viajes Itzaa, con lo cual se buscó que el evento fuera un catalizador para la toma de decisiones y acuerdos que encaminen al empresariado de México hacia los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, explicó Gilda Sigie, fundadora de la Expo Turismo Sustentable.
“La Expo Turismo Sustentable se posiciona como una plataforma nacional que busca vincular necesidades con soluciones, abordando la sustentabilidad de manera transversal, ya que es una responsabilidad compartida por todos”, añadió.
Además se busca que estos eventos presenten soluciones para sustituir productos menos amigables con el medio ambiente por alternativas más eficientes y amigables para la industria hotelera.
Por último, durante los dos días del evento se realizó networking, mesas de negocios, presentación de productos turísticos de diferentes estados del país, y la participación de ponentes de talla internacional con temas relevantes como “Modelos financieros para el desarrollo sustentable”.
Con información de El Financiero
Te puede interesar