En Cancún, la inseguridad sigue siendo motivo de preocupación, agravada por la presencia de numerosos líderes delincuenciales recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad.
Julio César Gómez, quien está al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, anunció la destitución de Juan Martín González de su cargo como director de la cárcel de Cancún.
Esta drástica medida se tomó después de que se descubrió que el director permitió la entrada de una banda musical el pasado 11 de agosto, supuestamente para amenizar el cumpleaños de un peligroso líder criminal que se encuentra tras las rejas en el Cereso de Cancún.
Este incidente ha generado inquietud y críticas en la comunidad, ya que pone de manifiesto la corrupción, temor, e intimidación que se vive al interior de este centro de readaptación social.
Incluso pone de manifiesto el tipo de ‘seguridad’ de la prisión y la aparente connivencia con el crimen organizado.
#Cancun
🩸𝙀𝙡 𝙟𝙤𝙫𝙚𝙣 𝙖𝙩𝙖𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧í𝙖 𝙙𝙚𝙗𝙖𝙩𝙞é𝙣𝙙𝙤𝙨𝙚 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚🚑#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/AqPoMnjSHU pic.twitter.com/JpmpMBkB60— cancunaldi2 (@cancunaldi2) September 14, 2023
Tras la confirmación de la separación de Juan Martín González de su cargo, entre los ciudadanos ha llevado a cuestionamientos sobre la necesidad de reformar las políticas carcelarias y fortalecer las medidas de seguridad en Cancún.
La presencia de líderes delincuenciales en el Cereso de la ciudad sigue siendo un desafío importante que requiere una atención inmediata para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población.