La presidenta Lili Campos destacó que, en este segundo año de su administración, se construyeron ocho obras en materia de infraestructura vial vehicular, con la pavimentación de 96 mil 826.34 metros cuadrados de calles y avenidas.
“Considero que, para tener una vida digna, los solidarenses deben tener servicios de calidad que es prioridad”.
Recordó además que, estas vialidades fueron:
- Avenida Loros entre Av. CTM y Av. Luis D. Colosio, del fraccionamiento Villas del Sol
- Av. 70 norte entre Av. Constituyentes y calle 36 Norte, en colonia el Pedregal;
- Avenida Diagonal 65 entre Av. CTM y Av. Sur;
- Avenida 7 Sur entre Av. 10 y Boulevard Playa del Carmen;
- Avenida 80, Av. 85 y Av. 90 Norte entre Av. Constituyentes y Av. 36;
- Avenida 34 Norte entre la Av. 75 y la Av. 105;
- Avenida 95 y 100 Av. entre Constituyentes y calle 36 Norte, en la colonia Ejido Sur;
- Avenida 115 entre avenida Tumben Kin y avenida Mayapán.
Con respecto al tema de movilidad, señaló que se construyeron 2,505 metros lineales de ciclovías en avenidas principales y de gran tránsito, tales como: la CTM y la Avenida 115 a fin de promover la seguridad y accesibilidad a usuarios de vialidades no motorizada en el municipio.
De igual manera, con el firme propósito de fortalecer e incrementar infraestructura para caminar libre y cómodamente en las calles y avenidas del municipio, se construyeron 158.8 metros lineales de guarniciones y banquetas.
En este mismo sentido, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se construyeron 27 pasos peatonales en diversos puntos, con el propósito de ofrecer espacios de movilidad peatonal en beneficio de las y los solidarenses que transitan por las calles y avenidas del municipio.
De lo anterior se suma además que se rehabilitaron 116 metros lineales y 577 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, dos pasos peatonales, beneficiando a más de 22 mil 878 habitantes en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Infraestructura inclusiva
La playa inclusiva “Pelícanos”, con certificaciones Blue Flag y Platino, fue inaugurada este año, luego que el actual gobierno municipal la dotó de servicios públicos de calidad, además de seguridad, iluminación y limpieza, con el fin del disfrute tanto de locales como turistas nacionales y extranjeros.
Con lo que, no solo los turistas y locales tienen derecho a disfrutar de una playa digna, sino toda la ciudanía, por esta razón fue dotada con infraestructura como: rampas, barandales y señalética inclusiva que permitan la seguridad y el disfrute de esta playa a toda la población.
Te puede interesar Leer