playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home Viral

La agarró de ‘caballito’: Joven turista queda ‘empeñado’ en Bélgica por romper histórica estatua

Joven dañó una antigua escultura en Bélgica al subirse imprudentemente a ella

playa al dia by playa al dia
septiembre 18, 2023
in Viral
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Un joven turista de 22 años procedente de Irlanda dañó una antigua escultura en Bélgica al subirse imprudentemente a ella. Como resultado de este acto, ahora enfrenta la obligación de pagar una suma sustancial para su restauración.

Según informes de medios internacionales, este incidente tuvo lugar el domingo cuando el turista, bajo los efectos del alcohol, subió a la estatua.

Las autoridades belgas lo detuvieron posteriormente y determinaron que debe desembolsar una cifra de 19 mil euros para la reparación de la escultura, equivalente a 346,255 pesos mexicanos.

Este acontecimiento ocurrió en el edificio de la Bolsa de Valores en Bruselas, Bélgica, tan solo un día después de que se reabriera al público tras tres años de trabajos de restauración.

El incidente tuvo lugar cuando un turista, visiblemente ebrio, intentó escalar la escultura “La Mano con la Antorcha”, que representa a un león y un hombre sosteniendo una antorcha. En su intento de subir al león y bajar de él, se apoyó en la mano del hombre con la antorcha, ocasionando su rotura y su caída al suelo.

Este lamentable suceso quedó registrado en un vídeo que se ha difundido en las redes sociales, dejando a los espectadores sorprendidos, ya que esta escultura de bronce fue creada en 1875 por el escultor belga Guillaume Geefs.

Tras dañar la escultura, la policía belga interceptó y arrestó al turista irlandés en un restaurante de comida rápida cercano.

Las autoridades belgas lo acusaron de causar daños a la propiedad, y después de un juicio, el turista fue condenado a pagar los costos de reparación de la escultura, que ascienden a 19 mil euros.

#FelipeCarrillo
🔎❌🇲🇽𝐏𝐨𝐥é𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐫𝐲 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐞𝐧 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨, ¿𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭á𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐚𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚, 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫?👀📢👇🏻#Comenta #Entératehttps://t.co/z3jNd9GOCt pic.twitter.com/yE51bqCSTA

— islamujeresaldia (@islamujeresald1) September 18, 2023

El joven expresó su pesar por su comportamiento y admitió su error, asegurando que no se dio cuenta de la fragilidad de la escultura.

La estatua tiene un estatus de patrimonio en Bélgica, lo que implica que las reparaciones serán costosas, según indicó Nel Vandevennet, el encargado del proyecto de restauración. Además, señaló que la restauración llevará semanas o incluso meses, calificando el incidente como “verdaderamente lamentable”.

 

Con información de SDP Noticias 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Viral

Video: Captan momento en que coladera ‘se traga’ a una mujer en un puesto de comida

septiembre 13, 2024
Viral

¡Insólito!: Joven muere en la India tras ser operado por médico que seguía tutoriales en YouTube

septiembre 12, 2024
Viral

El Congreso de CDMX pide investigar violencia de género en televisión tras polémica en “La Casa de los Famosos”

septiembre 11, 2024
Viral

Modelo rusa es detenida por esconder droga en su ropa interior

septiembre 11, 2024
Viral

Video: Impactantes imágenes muestran cómo joven muere al grabar video a bordo de un tren 

septiembre 7, 2024
Viral

Video: ¡Increíble! rescatista provoca la caída de la mujer a quien iba a salvar

septiembre 6, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com