Una caja proveniente del estado de Puebla, la cual tenía en su interior 12 bolsas que contenían marihuana, fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional en una empresa de paquetería localizada en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Dicho aseguramiento se realizó durante un operativo que fue implementado por la Guardia Nacional el cual tenía como objetivo el hallazgo de armas, drogas y dinero en empresas de paquetería.
De esta manera y con ayuda de un binomio canino, los elementos ingresaron a una empresa que se encuentra instalada en Aeropuerto Internacional de Cancún, para dar inicio a la inspección.
Fue así que los integrantes de la Guardia Nacional se dispusieron a seleccionar de manera aleatoria diversos envíos, los cuales fueron olfateados por el elemento canino.
Minutos más tarde, el binomio mostró interés en un paquete que consistía en una caja de cartón, acto seguido; realizó una alerta de marcaje, evidenciando la presencia de algo ilícito al interior del paquete.
Luego de llevar a cabo la inspección detallada a la caja, los agentes de la Guardia Nacional hallaron las 12 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Ante el hallazgo del binomio canino los paquetes quedaron asegurados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de cargamento ilícito al que correspondía.