En la mañana de este martes, trabajadores de una construcción en una zona exclusiva de Cancún alertaron a través del servicio de emergencias 911 sobre la presencia de dos individuos armados que los estaban amenazando y ofreciéndoles sustancias ilegales.
Tras la llegada de la policía, los dos sospechosos fueron detenidos y llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta implicación en delitos de chantaje, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
Este arresto tuvo lugar después de que los agentes respondieron a una llamada de auxilio en Puerto Cancún.
El operador de emergencias del centro de seguridad movilizó a las unidades de la Policía Turística y Preventiva, quienes capturaron a los delincuentes en flagrancia.
Debido a esta situación alarmante, los agentes los trasladaron de inmediato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSCyT) para someterlos a exámenes médicos y presentarlos ante las autoridades pertinentes, mostrando gran preocupación por la continua inseguridad que no decrece en Cancún.
Extorsiones y ataques en Cancún y Solidaridad eran ordenados desde un “reclusorio jarocho”
Un grupo encabezado por ‘El Botitas’, quien operaba desde una cárcel en Veracruz, sembraba el terror en establecimientos de Cancún y Solidaridad, según informó la Fiscalía General de Quintana Roo. Esta organización criminal extorsionaba a comerciantes de dichos municipios.
La Policía de Investigación cumplió una orden de arresto por extorsión agravada el 28 de septiembre en Solidaridad, deteniendo a Iván ‘N’, alias ‘El Fifi’, identificado como el responsable de las extorsiones.
Su táctica incluía disparos en los negocios y mensajes intimidatorios a los empleados para exigir el pago por “cobro de piso”, flagelo que aqueja a todo el estado, llevando a muchos locatarios a “bajar sus cortinas” ante la imposibilidad de poder cumplir con las cantidades de extorsión.
De manera, que tras las investigaciones realizadas a raíz del arresto de ‘El Fifi’, salió a la luz que este sujeto era el colaborador cercano de Óscar ‘N’, quien es conocido como ‘El Botitas’, quien se halla encarcelado en Villa Aldama, Veracruz, por el delito de homicidio, y desde aquel lugar, ordenaba las extorsiones y los ataques.
Imágenes de Archivo