Hubert Reiner informó que aún no tienen un programa de cómo celebrarán las misas o si podrán tener acceso al panteón municipal.
Playa del Carmen.- Hubert Reiner, vicario de la parroquia del Carmen y de la capilla de la Santa Cruz, indicó que en estas fechas de Día de muertos la población procura poner altares en las viviendas, siendo la parte central la visita al camposanto para recordar a los fieles difuntos y rezar por ellos, sin embargo, por esta pandemia será un tema un poco complicado.
Hasta el momento Hubert Reiner, informó que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales sobre si el panteón municipal permanecerá cerrado o no los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, recalcó que en caso de que si permitan el acceso deberá haber los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud.
TE RECOMENDAMOS:
“En años anteriores cuando dimos la misa allá (panteón) si había muchas personas, pero nunca hubo alboroto de gente, siempre la dimos al aire libre, pónganse su cubrebocas, cuiden su distancia y estén atentos a las medidas sanitarias”, indicó el padre.
El párroco invitó a la ciudadanía a cuidarse siguiendo los protocolos de salud que habitualmente conocemos como el uso del cubrebocas, toma de temperatura, entre otros para cuidar su salud.