Luego de que la tarde de este jueves 5 de octubre, se desató una riña en el penal de Solidaridad, esta fue rápidamente controlada, según informó el Secretario General del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores.
“Hoy lo que impera en la cárcel después de esta riña que todos ustedes conocen, es la tranquilidad, con los protocolos activados y se tiene de nuevo el control de la cárcel municipal”.
Durante el altercado, que involucró a internos detenidos por narcomenudeo en Tulum, se reportaron dos presuntas víctimas mortales. Se cree que la trifulca comenzó como una pelea y luego escaló, culminando en disparos de armas de fuego.
Puc Sansores, al ser cuestionado por la prensa, se abstuvo de proporcionar detalles adicionales debido a la necesidad de mantener la confidencialidad durante las investigaciones en curso. Afirmó que la Fiscalía se encargará de revelar los pormenores una vez concluidas las investigaciones.
“Los hechos a los que ustedes refieren y conocen están siendo investigados con la fiscalía, dada la situación por la cual se presentó. Todas las investigaciones estarán a carga de ellos, y nosotros coadyuvaremos en todo momento con nuestras autoridades, en la forma en la que ellos lo solicitan”.
El funcionario aseguró a las familias de los internos que la situación se encuentra bajo control y que se están brindando asesoría a quienes la necesitan.
“Tenga la plena certeza de que el centro de readaptación municipal está en total calma, que se les está brindando toda la asesoría a quienes así lo requieran y se continuarán con los protocolos ya habituales por parte de la cárcel”.
Recordemos que la semana pasada fue realizado el operativo más reciente al interior de dicho centro penitenciario, de tal manera que se investiga con mayor puntualidad lo ocurrido.