El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que el proyecto del Tren Maya será vigilado con 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, drones y 5 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la estación Cancún, Quintana Roo, del Tren Maya, el alto mando castrense dio que se consideran 3 mil 200 guardias nacionales adicionales que darán seguridad a todo el proyecto.
Para ello –explicó- habrá tres bases áreas de la con cinco aeronaves y drones de la Fuerza Aérea Mexicana destinadas exclusivamente para la seguridad del tren.
Explicó que esos 3 mil 200 elementos adicionales, también proporcionarán seguridad en los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Quintana Roo y en Palenque Chiapas y en todos los lugares que tendrá el recorrido del Tren como, estaciones, hoteles, museos.
“Al interior del Tren se considera para generar condiciones de seguridad y que sean una referencia en la materia, para que sea un proyecto seguro y que ayuda con la parte económica, turística y de comunicación de toda la península”.
Así también, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera inaugurar el Tramo 5 del Tren Maya para el 15 de diciembre de este año y agregó que espera que los boletos para transportarse en ese sistema se comiencen a vender desde antes de la inauguración.
Durante su conferencia de prensa mañanera del viernes, el mandatario federal dijo desde el estado de Quintana Roo: “el 15 de diciembre, ese es el plan” de inauguración del Tramo 5, aunque expresó que “hay algunos retos y desafíos”.
No dejes de Leer