El gobierno municipal de Tulum mediante el lema “Hoy nos vestimos de rosa”, se dio el banderazo rosa de la campaña “Concientizando a Tulum en la lucha contra el cáncer de mama”, la cual tiene como finalidad orientar, prevenir y más que nada reducir la mortalidad derivada de ésta patología, coadyuvando como ente gubernamental para la ampliación de la cobertura entre la población femenina en riesgo.
Durante el banderazo rosa de esta campaña preventiva, la que será estampada sobre camiones recolectores de basura, el Gobierno de Tulum destacó que como administración se suman a la sensibilización del mes de octubre, que tiene como finalidad buscar crear conciencia sobre el cáncer de mama y más que nada brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, fomentando de esta manera la corresponsabilidad de familias y la comunidad en el cuidado de su salud.
En su intervención, la directora de salud municipal, Sonia Vargas Torres, detalló que el cáncer de mama, es de las primeras causas de muertes en la mujer y es prevenible. Asimismo indicó que las familias deben actuar con responsabilidad y cuidados, pero sobre todo con acciones preventivas de autoexploración una vez al mes.
“Nos vestimos de rosa por una detección oportuna”, dijo.
De igual manera, a esta campaña de concientización y prevención, se sumó la empresa socialmente responsable Buma, cuya representante, Sandy Burgos Favela, quien anunció la donación de 50 mastografías para que a través del Ayuntamiento se organice y se lleven a cabo.
“Agradecemos al presidente el espacio que nos brindan y recuerden, tócate para que no te toque”, dijo Burgos Favela. Esta campaña fue organizada por la dirección general de Bienestar, la dirección general de Servicios Públicos y la dirección de Salud Municipal.
No dejes de leer