Un bebé de apenas dos meses de nacido falleció este fin de semana, cuando su madre buscaba atención médica en la Cruz Roja de la ciudad, (ubicada al oriente del Estado), pero el pequeño llegó al lugar sin signos vitales.
Los primeros reportes indican que el bebé pudo haber fallecido por dengue, pues su cuerpo presentaba puntos rojos y durante varios días registró altas temperaturas.
La familia, vecina de la comisaría vallisoletana de Xocén, señaló que el bebé había sido llevado a otros médicos en días anteriores, pero no mostraba mejoría, ya que, al parecer se trataba de dengue hemorrágico.
Fue alrededor del mediodía cuando los abuelos y la mamá identificada como Isidra “N”, de 20 años de edad, se dirigieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja para que sea atendido el bebé, pero en el trayecto notaron que tenía alta temperatura y cuando arribaron al sitio el personal médico les informó que el niño había fallecido.
El fallecimiento del bebé aumentaría a 8 las muertes por dengue en Yucatán donde se han reportado más de 15 mil casos. El gobierno del Estado y los ayuntamientos duplicaron la fumigación en colonias y municipios para frenar la alta incidencia de esa enfermedad.
Te puede interesar Leer